NOTICIAS

XIX Congreso Nacional Alzheimer México
22 al 24 de Mayo de 2014

El XIX Congreso Nacional sobre la Enfermedad de Alzheimer, tiene como objetivo concientizar, sensibilizar, informar y educar a la comunidad médica, profesionales de la salud (enfermeras, terapeutas físicos, ocupacionales, psicólogos, etc.), a la familia , al cuidador y al público en general, acerca de la urgente necesidad de atender esta enfermedad de manera multi-disciplinaria.

Buscamos que los participantes del Congreso tengan una experiencia informativa, impulsora y transformadora que guíe su actuar hacia las personas que padecen demencia y su familia, que les dé esperanza y les permita integrarse a redes que contribuyan a mejorar su calidad de vida, eliminar el estigma alrededor de la demencia y participar de manera pro activa en la atención y acompañamiento del mismo.

Alzheimer México IAP, Fundación Alzheimer “Alguien con quien contar“, IAP y la Asociación Mexicana de Alzheimer y Enfermedades Similares, (AMAES) A.C. somos organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, con la misión de ofrecer un cuidado integral a la persona que presenta algún tipo de demencia y a su familia.

Difundimos información veraz y pertinente acerca de la enfermedad de Alzheimer y de las otras demencias, sus síntomas, características y desarrollo para sensibilizar a la sociedad y crear conciencia acerca de la necesidad y el derecho de atención de la persona que padece este tipo de enfermedad neurodegenerativa incurable e irreversible a fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Brindamos una atención integral y nos vinculamos con profesionales de las distintas áreas que intervienen en la atención de la persona con demencia y su familia. Nuestras alianzas incluyen actores del sector gubernamental, empresarial, académico y de la sociedad civil organizada, asimismo formamos parte de la Federación Mexicana de Alzheimer (FEDMA) y a nivel mundial de Alzheimer’s Disease International (ADI) que es la federación internacional de las organizaciones de Alzheimer en el mundo y que tiene la relación oficial con la Organización Mundial de la Salud.

Regresar al indice de noticias
Derechos Reservados ©Copyright 2008 Alzheimer México I.A.P.