PROGRAMAS

INVESTIGACIÓN

Nuestro programa de investigación se basa en un protocolo de base de datos. Buscamos contribuir a conocer mejor el perfil de la demencia en México. Es un tipo de investigación epidemiológica básica y descriptiva. Colaboramos en la difusión y apoyo del Proyecto de Banco de Cerebros. Hemos colaborado como sede de validación de pruebas neuropsicológicas. Hicimos una investigación longitudinal con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) con el proyecto: "Centro de Día, piloto para adultos mayores con demencia (CDAMD)".

Se realizaron tres evaluaciones clínicas a los 26 usuarios de bajos ingresos económicos del CDAMD, con base en los instrumentos seleccionados, evaluando los siguientes ejes: cognición, afecto, conducta, funcionalidad, así como la sobrecarga del cuidador primario. Se hizo un estudio comparativo entre las personas con demencia del Centro que reciben una atención integral y los del INNN que sólo son medicamentados.

La evaluación basal se realizó posteriormente a la identificación de la población seleccionada; la evaluación intermedia se efectuó a los seis meses de la evaluación basal, y la evaluación final, a los doce meses. Estas evaluaciones fueron contempladas en el cronograma de actividades para valorar estado cognoscitivo y funcional, así como el impacto familiar.

DIFUSIÓN

Buscamos difundir información precisa que combata los prejuicios y mitos, así como el rechazo que sufren las personas con demencia. Asistimos a programas de televisión, radio, revistas y periódicos. Ofrecemos nuestra colaboración en la grabación de documentales sobre Alzheimer y demencias similares. También brindamos cursos a familiares, profesionales e interesados en el tema.
Derechos Reservados ©Copyright 2008 Alzheimer México I.A.P.