HISTORIA

Alzheimer México I.A.P. nace ante la importancia de crear un nuevo Centro de Día en la Ciudad de México. Se constituye legalmente como una Institución de Asistencia Privada el 12 de octubre de 2004 y obtiene la deducibilidad de impuestos a donativos provenientes de México y en el extranjero el 17 de enero de 2005.

Tiene su origen en la inquietud de un grupo de familiares de personas con Alzheimer, que se percatan de la necesidad de crear nuevos centros de atención especial para este tipo de enfermos y dar apoyo a sus familiares. Con este objetivo la institución ha trabajado desde hace más de una década, aunque en el rubro llevamos mas de 20 años.

Esta Institución es líder en la atención al enfermo de Alzheimer y en el apoyo a su familia. Además proporciona capacitación y docencia a profesionales e instituciones del Sector Salud para la adecuada atención del enorme problema que implican las demencias.

El camino de la demencia es sin duda un camino difícil, pero puede ser transitado sin renunciar a la alegría, a la paz y una vida digna. La Institución ha sido y será para los enfermos y sus familiares "Una Esperanza de Vida".



El objeto social de Alzheimer México I.A.P. es:

"Proporcionar atención digna, cálida y especializada a personas afectadas por el Alzheimer o demencias similares, con el fin de obtener un estado funcional óptimo, tomando en cuenta sus limitaciones. Esto a su vez, permitirá a los familiares continuar con sus actividades, preservar la funcionalidad y la unidad familiar, logrando así dar una mejor calidad de vida tanto al enfermo como a los que lo rodean."

Para dar un cuidado integral al enfermo, así como a su familia, la Institución cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogo, terapeuta físico y ocupacional, asesoría médica geriátrica, trabajadora social, enfermera, cuidadores y personal de cocina e intendencia. También colaboran personas que voluntariamente prestan sus servicios, así como estudiantes de Psicología, Enfermería, Medicina y Gericultura, entre otras carreras.

Derechos Reservados ©Copyright 2008 Alzheimer México I.A.P.