QUIÉNES SOMOS

Un grupo de personas a quienes nos unió la pena de haber tenido un familiar con la enfermedad de Alzheimer, y profesionales de la salud decidimos abrir un nuevo Centro de Día, ante la imperiosa necesidad de contar con instituciones que trabajen de día o de 24 horas con profesionalismo y seriedad para la adecuada atención, detección oportuna, información, capacitación y atención interdisciplinaria que se requieren para enfrentar enfermedades como Alzheimer y demencias similares.

Alzheimer México "Una Esperanza de Vida" se fundó el 30 de septiembre de 2004 y quedó constituido legalmente como Institución de Asistencia Privada el 12 de octubre del mismo año, con el compromiso de ser líder en la atención de personas que padezcan algún tipo de demencia, y brindar a enfermos y familiares Una Esperanza de Vida.

Contamos con la experiencia de haber trabajado seria y arduamente desde hace más de veinte años en este campo, y de haber implementando un excelente programa de atención integral para el cuidado óptimo de personas con deterioro cognitivo.

La apertura de este Centro de Día obedece a una de las necesidades sentidas más importantes de las familias: cuidar a los enfermos durante las horas en que la familia labora, para evitar así recurrir al hospital o al asilo, previniendo el colapso del cuidador, al dar tan valioso apoyo a los familiares en esta exhaustiva tarea.

Desde su inicio Alzheimer México I.A.P., "Una esperanza de vida", ha realizado actividades en pro de personas con deterioro cognitivo y de sus familiares. El proyecto nació y se desarrolló en la confluencia multi e interdisciplinaria (familiares, gerontólogos, enfermeras, rehabilitadores, psicólogos, cuidadores, entre otros), lo que hace que desde el principio el Centro de Día se estructure como un programa con una singular combinación de profesionalismo y calidez familiar, en donde se implementa un modelo geriátrico gerontológico para la atención comunitaria del enfermo con demencia.
Derechos Reservados ©Copyright 2008 Alzheimer México I.A.P.