Aviso de privacidad

ALZHEIMER MÉXICO, INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA, con domicilio en LA CALLE DE MONEDA No. 90, COLONIA TLALPAN CENTRO, ALCADÍA DE TLALPAN, C.P. 14000 en la Ciudad de México, en adelante “LA INSTITUCIÓN” es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO y la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, y demás normatividad que resulte aplicable. 

 

Finalidades del uso de la información.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades: 

 

  1. Identificación de beneficiarios. 
  2. Identificación de donantes. 
  3. Estadísticas, investigación y evaluación de los servicios proporcionados por la Institución. 
  4. Integración de los expedientes personales de los beneficiarios.
  5. Datos de contacto de donantes, familiares y cuidadores, para el cuidado de sus beneficiarios. 
  6. Generación de constancias
  7. Establecer comunicación con los familiares, cuidadores, tutores y donantes
  8. Controlar las subvenciones que obtenga “LA INSTITUCIÓN”. 

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: 

 

  1. Promocionar los eventos organizados por “LA INSTITUCIÓN”, que tienen como objetivo de difundir información sobre la enfermedad o recaudar fondos.
  2. Difundir información necesaria para la atención del beneficiario en el ámbito familiar. 
  3. Difundir las actividades para la asesoría, orientación y capacitación de familiares, cuidadores y tutores. 

 

Y en general para cumplir con cualquier servicio, derecho y/u obligación que derive de la relación jurídica existente entre usted y “LA INSTITUCIÓN” e informarle sobre cambios en dicha relación.  

 

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales: 

Para el expediente personal de los colaboradores, los donantes y del beneficiario: 


  1. Nombre completo
  2. Sexo
  3. Teléfono
  4. Correo electrónico
  5. CURP
  6. RFC
  7. Fecha de nacimiento
  8. Nombre del familiar o tutor
  9. Domicilio
  10. Ocupación
  11. Grado escolar
  12. Nivel socioeconómico

Para el estudio socioeconómico de los beneficiarios, además se solicitará la siguiente información. De igual manera, se solicitará por lo que respecta a los donantes y colaboradores: 

  1. Datos bancarios
  2. Datos financieros
  3. Datos laborales y académicos
  4. Datos solicitados por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI)

Para el expediente médico del beneficiario, además se solicitará la siguiente información: 


  1. Datos generales de diagnósticos y estado de salud
  2. Enfermedades que padece
  3. Alergias
  4. Antecedentes de salud
  5. Medicamentos que toma al momento del ingreso
  6. Relaciones familiares
  7. Religión

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado (Derechos ARCO). Los titulares podrán ejercer los derechos que les confiere la Ley, en cualquier momento a partir de haber proporcionado sus datos a “LA INSTITUCIÓN”, mediante una solicitud por escrito a la dirección arriba mencionada dirigida al Encargado de Privacidad siendo horarios de atención al público son de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes mediante correo electrónico a la dirección info@alzheimermexico.org.mx

 

Todas las solicitudes que sean presentadas a “LA INSTITUCIÓN”, independiente del medio utilizado por los titulares, deberán contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos o identificaciones oficiales que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO; y (d) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

 

“LA INSTITUCIÓN” también podrá proporcionar, a solicitud expresa enviada al correo electrónico antes citado, un formato de solicitud de ejercicio de derechos ARCO; debiendo “LA INSTITUCIÓN” dar contestación a su solicitud dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la misma, la cual podrá ser notificada en el domicilio señalado o en la dirección de correo electrónico proporcionado por usted o su representante en su solicitud.

 

Asimismo, le informamos que sus datos personales NO SERÁN transferidos y tratados dentro y fuera del país, a personas distintas a “LA INSTITUCIÓN”, por lo que su información solo puede ser compartida a autoridades u organismos públicos del Gobierno Federal o del Gobierno Estatal, que requieran sus datos en términos de la Ley de Transparencia aplicable al caso. 

 

Derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. 

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito ante el área de Gerencia de Administración de la Institución, formato o medio electrónico al correo info@alzheimermexico.org.mx, la que deberá contener: 

  • El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  • Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  • De ser posible, el área responsable que trata los datos personales;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  • La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular,   y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que se no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

 

El área de Gerencia de Administración responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. 

 

Datos del área de Gerencia de Administración.

Domicilio: LA CALLE DE MONEDA No. 90, COLONIA TLALPAN CENTRO, ALCADÍA DE TLALPAN, C.P. 14000 en la Ciudad de México

Teléfono: 55 5280 4202 / 55 5280 3349

Correo electrónico institucional: info@alzheimermexico.org.mx

 

La Institución informa que los datos proporcionados serán suprimidos, cancelados o destruidos una vez que la relación entre el sujeto obligado y las personas que otorgaron sus datos personales de conformidad con el artículo 17 de la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO. 

 

Fundamento legal

El fundamento para el tratamiento de datos personales y transferencias tiene por referencia inmediata la LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO y la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO particularmente en sus artículos 1º, 2º, 12, 14, 16, 17 y demás relativos. 

 

Todos sus datos se encuentran protegidos y serán administrados por el área de Gerencia de Administración de la Institución, la cual tiene su domicilio en LA CALLE DE MONEDA No. 90, COLONIA CENTRO, ALCADÍA DE TLALPAN, C.P. 14000 en la Ciudad de México, por lo que solo su autorización expresa facultará a esta Institución difundir la misma.

 

 

Cambios al Aviso de Privacidad

En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento mediante el correo electrónico recabado.

 

 

Última Modificación: 07 de diciembre de 2020.