Otros servicios

DIFUSIÓN

Asistimos a programas de televisión, radio, revistas y periódicos para ofrecer nuestra colaboración en la grabación de documentales sobre Alzheimer y demencias similares. Organizamos anualmente el Evento Alzheimer – Aprende y Actúa® con el objetivo de informar, enseñar y concientizar sobre las demencias.

SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

Tenemos diversas alianzas con Universidades, Institutos y Centros Educativos para que los alumnos interesados puedan realizar su Servicio Social y sus Prácticas Profesionales en Alzheimer México, I.A.P. Contáctanos.

ALZHEIMER APRENDE Y ACTUA®

Alzheimer – Aprende y Actúa® es un evento informativo organizado por Alzheimer México, I.A.P. y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno. Se realiza anualmente desde 2014, en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre.

Objetivo: orientar y concientizar a pacientes, cuidadores y familiares sobre la enfermedad de Alzheimer y demencias similares.

Alzheimer Aprende y Actúa® está alineado con la visión de la Organización Mundial de la Salud, en sus 7 esferas de actuación*:

  • La demencia como prioridad de salud pública
  • Sensibilización y adaptación
  • Reducción del riesgo
  • Diagnóstico, tratamiento, atención y apoyo
  • Apoyo a los cuidadores
  • Sistemas de información
  • Investigación e innovación

AAA 2023    AAA 2022    AAA 2021    AAA 2020

CAPACITACIÓN CONTINUA

Buscamos fortalecer la formación de profesionales en servicios a personas mayores, en la enfermedad de Alzheimer o cualquier tipo de demencia para brindar un mejor trato a la persona mayor.

INVESTIGACIÓN

Buscamos contribuir a conocer mejor el perfil de la demencia en México. Somos sede de validación de pruebas neuropsicológicas. Hicimos una investigación longitudinal con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) con el proyecto: "Centro de Día, piloto para adultos mayores con demencia (CDAMD)".

Materiales descargables

Aquí podras encontrar materiales para descargar que podrias ser de tu interes, da click para abrir cada uno.

CuidAdoZ

Guías

Infografías